Toneladas de alimentos se tiran a la basura cada año, y Argentina no es una excepción. A pesar de que el 18% de la población no tiene asegurada una comida diaria, en el país se desperdician anualmente unos 16 millones de toneladas al año.
El Banco de Alimentos de Buenos Aires, que tiene el objetivo de cubrir parte de las necesidades de las personas que no tienen acceso a los alimentos necesarios, ha impulsado una app para mejorar la gestión de las donaciones.
La app está destinada específicamente a empresas y voluntarios y funciona de la siguiente manera: en primer lugar, una empresa publica una donación de alimentos que quiere realizar, esto manda una notificación a los voluntarios, hasta que alguien se ofrece a recogerla y entregarla al comedor u organización social que la necesite. De esta manera, el Banco de Alimentos de Buenos Aires aspira a aumentar el volumen de donaciones y la coordinación entre los actores, además de continuar manteniendo el sistema de donaciones tradicional.
Por otro lado, el Banco de Alimentos de Buenos Aires también ha creado una plataforma para los ciudadanos que simpaticen con su causa llamada Club Solidario, una web donde la membresía se convierte en una donación automática al Banco de Alimentos, mientras que los usuarios pueden beneficiarse de descuentos en entidades colaboradoras.
Idioma: español
Leave a Comment